04
Dic
15

las 6 luces ¿o tres?

Hola a tod@s!

Últimamente ando un poco alejado de los flashes los que he estado usando para trabajos pero utilizando esquemas relativamente simples. Además, en las clases que he estado dictando ultimamente me he concentrado en la luz natural y muchas veces también en la utilización de tachos de luz continúa. Sea como sea, quiero procurar siempre estar en contacto con la iluminación y por eso hice esta sesión de fotos con Michelle (muchas gracias Michi!).

Hacia tiempo que quería montar este esquema de luces. Esta manera de disponer los flashes genera un efecto que me parece lindísimo y aunque en realidad nunca lo había aplicado ya lo había planeado en mi cabeza. Como luz principal usé dos flashes marca Bowens 500C a 45 grados y con paraguas blancos. Estas luces estaban bastante picadas y rellenadas con un rebotador plateado que se encargaba de iluminar las sombras que se formaban en la parte del cuello, boca, nariz y ojos. Por detrás de Michelle había dos cajas de luz montadas sobre dos Bowens 500C y también a 45 grados. Estas dos cajas de luz se encargaban de separar a Michelle del fondo, general esa iluminación que se ve en el lado derecho del rostro (por el tipo de peinado en esta foto no se nota en el lado izquierdo) e iluminar el pelo de forma suave. Para terminar, hacía falta quemar el fondo para la foto que tenía en mente y para eso usé dos flashes pequeños (un Canon 580EXII y un Canon 430EX) ya que el area que tenía que cubrir no era muy grande. Las potencias que usé fueron de 1/4 en el caso de los flashes grandes y de 1/2 en el caso del Canon 430EX y de 1/4 en el caso del Campm 580EXII.

Y sobre la explicación del título, resulta que la realidad de este esquema es que aunque esté construido a partir de 6 luces (dos luces principales, dos luces de separación y dos luces de fondo…) no es más que un esquema de 3 luces multiplicado por dos (sí, como lo acabo de escribir…) A veces pensar en esquemas de esta manera (simplificando las luces o multiplicándolas por dos…) ayuda a quitarnos el miedo que puede generar trabajar con un número de luces mayor a dos. Esto desde luego se hace más fácil si contamos con 4 flashes iguales (en este caso los Bowens) que permitan regular su potencia de la misma forma.

Bueno, por ahí van los tiros. Espero les sea útil y se animen a intentarlo que para eso he puesto la foto del esquema ;)

Un saludo y seguimos en contacto!

PD: Para quienes les queda la duda…f11, 1/160 e iso 100 :)


0 Responses to “las 6 luces ¿o tres?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,468 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: