20
Sep
11

…catarsis…

Llevo varios días queriendo escribir este artículo pero probablemente el título de algunas claves de por qué hasta ahora no lo he logrado escribir. Me tomo esta entrada como una catarsis ya que una de las ventajas de tener un blog es justamente poder compartir las cosas que pasan por mi cabeza con vosotros. En estas últimas semanas pasan por mi cabeza muchas más cosas además de la fotografía y la verdad es que me viene realmente bien poderlas compartir.

No me encuentro bien, estoy mental y físicamente agotado y supongo que el primer paso para solucionarlo es admitiéndolo. El proceso de venta de mi piso ha sido largo y tedioso (y aun no termina…), nos hemos mudado a un apart hotel (con todo lo que eso significa…), estamos finalmente de camino a solucionar el tema de los gatos (es lo que tiene adoptar en su día cinco gatos…) y probablemente situaciones como estas son las que me recuerdan por qué vuelvo a Lima. Vivir solos en Sevilla durante tantos años (más de 8 años) nos ha enseñado a hacer nuestra vida sin la ayuda de la familia pero supongo que eso, y en especial en un momento tan delicado como este, finalmente nos está pasando factura…

Mis proyectos fotográficos están aparcados, no tengo tiempo para hacerlos y claro, eso tampoco me hace nada bien. Espero en esta semana cerrar muchos temas y finalmente poder descansar, retomar las sesiones y proyectos, las clases, hacer fotos y videos (sí, sigo enganchado al video y con muchas ideas nuevas en mi cabeza) y disfrutar de mis dos últimos meses en Sevilla al lado de mis tres soles (Aivi, Almudena y Manuela). Quería pediros disculpas si llego a tener un poco abandonado el blog o si no respondo los correos electrónicos y tweets con la velocidad que lo suelo hacer (siento tampoco no poder acercarme como quisiera al flickr que creé para comentar las fotos de los alumnos de Barcelona…)

Pues nada, solamente eso, que espero verlos pronto en cuanto vuelva la paz a mi vida. Muchas gracias por estar ahí y por convertirse en parte de mi familia.

Un beso grande para tod@s y nos seguimos leyendo.

PD1: Espero que nunca tengáis que dar de baja un servicio de Gas Natural. Cinco años pagando puntualmente y decir que se están portando como unos cretinos es quedarse corto…
PD2: Creo que es la primera vez desde que abrí el blog en que un artículo no contiene una foto…ufff.


45 Responses to “…catarsis…”


  1. 1 Jose
    20 septiembre 2011 a las 00:31

    NO te preocupe y mucho animo y fuerza en todo.

  2. 20 septiembre 2011 a las 00:45

    Ánimo Javier, y si necesitas ayuda con lo que sea, dame un toque.

  3. 20 septiembre 2011 a las 00:55

    Te iba a contestar por Twitter, pero me quedo sin caracteres😛

    Todo eso que describes da para grabar un vídeo que también te puede servir de catarsis.

    Y aunque sea en tierras lejanas, y nos quedemos sin talleres (al menos no con la misma frecuencia), también os habéis ganado un descanso y que os cuiden un poco a vosotros. Ahora le toca el turno a la familia🙂

    Por el Flickr no te preocupes, que no se va a ningún lado, ahí seguirá para cuando tengas tiempo y nos animemos los demás a escribir algo. ¡Que no todo va a ser fotografía! Maldecir y gritar un poco, de vez en cuando, sienta bien.

    Un abrazo, y ánimo, que ya queda menos para que disfrutéis los cuatro sin tanto estrés y burocracia!

    • 28 septiembre 2011 a las 00:28

      Normal eso del twitter, a veces 140 no son suficientes en especial para mi que hablo hasta por los codos.

      Que buena tu idea de lo de grabar un video, acabo de publicar uno que si bien no habla de lo que me ha pasado ciertamente ha sido un ejercicio de lo más liberador.

      Muchas gracias por tus palabras Inglid, me alegro de verte por aquí, ya todo ahora es cuesta abajo y me ha encantado leer vuestros comentarios ya que me han hecho sentir muy acompañado.

      Un beso grande

  4. 7 jorge
    20 septiembre 2011 a las 01:09

    ESTIMADO JAVIER:

    CADA DÍA INGRESO A MI CORREO ESPERANDO UN NOTA TUYA RESPECTO A NUESTRO TEMA PRINCIPAL…, LA FOTOGRAFÍA.
    LEYENDO TUS LETRAS EN ESTE DE HOY, CREO IMPORTANTE COMPARTIR ALGUNAS COSAS Q PODRÍAN AYUDAR:

    ESTAS EN UN PAÍS , EN EL CUAL EVIDENTEMENTE LA SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA SE HA PUESTO BASTANTE ÁSPERA.
    EN MI PAÍS, CHILE, LA COSA NO ES MEJOR, POR ALGO HEMOS SIDO EL LABORATORIO EN EL CUAL SE APLICO EL NEOLIBERALISMO, Q NOS TIENE MAL ECONÓMICA, LABORAL Y TAMBIÉN HA DAÑADO NUESTRA ALMA.

    HA SIDO LA FOTOGRAFIA PRECISAMENTE EL INSTRUMENTO POR EL CUAL ALGUNOS CANALIZAMOS MUCHAS SITUACIONES SOCIALES Q SON MUY DOLOROSAS Y… “TANTO VA EL CANTARO AL AGUA…, Q AL FINAL SE ROMPE” Y NUESTRO ESTADO DE ANIMO SE VIENE ABAJO ABRUPTAMENTE Y TENEMOS Q ESTARNOS INSUFLANDO ANIMO, FUERZA, PARA NO DECAER MAS.

    ME PARECE LO IMPORTANTE ES NO DESCONECTAR NUESTRO “CABLE A TIERRA”…, LA FOTOGRAFIA.
    EN TUS MANOS ESTA EL BRINDAR MAS Y MAS INTERÉS Y CALIDAD EN ELLA, LO Q TU HACES ES MUY BUENO, ERES UN ARTISTA, TIENES UN MUY BUEN OJO (HERRAMIENTA PRINCIPAL EN ESTE ARTE), MUCHOS ESPERAMOS TUS LETRAS, NO ES EL MOMENTO DE DEJARNOS ARRASAR POR LA MUERTE DEL ALMA…, ES EL MOMENTO DE DAR CON TODO PA RIBA Y PA LANTE.

    ESTIMADO JAVIER, PERDONA LA LETRA ALTA…, MAS NO ME DI CUENTA DE ELLO, HASTA AHORA , EL FINAL.

    FELICIDADES, Y…., ¡¡ PA LANTEEE!!
    JORGE

    • 28 septiembre 2011 a las 00:36

      Hola Jorge, desde luego estás más que perdonado por la letra alta, ahora mismo no tengo más que palabras de agradecimiento por lo que has escrito y además, por hacerlo desde donde lo haces. Muy pronto estaremos más cerca, volveremos a ser vecinos, y me llena de alegría saber que hay gente al otro lado del charco que me lee y sigue mi trabajo.
      Me ha animado mucho leerte, de verdad, finalmente la peor etapa de el caos que estábamos viviendo en casa ha terminado y vuestros comentario me han llenado de energía para seguir adelante.
      Nuevamente muchas gracias, un fuerte abrazo desde Sevilla y muy pronto desde Lima.

  5. 20 septiembre 2011 a las 01:49

    Oye Javier si todo esto lo estas haciendo porque soy muy pesado llamandote a cada momento me lo hubieras dicho y no hace falta irte del pais…. Y que sepas que los de Gas Natural no estan puteandote lo unico es que no quieren que nos dejes…..
    Un fuerte abrazo

    P.D.1.- Cambiaras de numero de telefono en Lima?
    P.D.2.- Es coña.. Que llamarte alli sale mu caro..

    • 28 septiembre 2011 a las 00:43

      jajaja, como he has hecho reir con tu comentario Javi, al final los de Gas Natural parece que se apiadaron y me dieron de baja, no les habrás dado un toque tu no? Ya sabes que mi teléfono siempre está a tu disposición, en especial si es para animarte a seguir en este mundo tan bonito.
      Y sí, mi teléfono cambiará pero te prometo que lo publicaré en el blog para que me puedas llamar las veces que haga falta.
      Un fuerte abrazo compañero!

  6. 20 septiembre 2011 a las 02:11

    ánimos hombre! todo va por rachas! mñana será otro día. suerte!

    un seguidor.

  7. 13 Nacho
    20 septiembre 2011 a las 05:24

    Animo javier !
    Y suerte en tu nuevo viaje .
    Un abrazo

  8. 15 Anónimo
    20 septiembre 2011 a las 09:09

    Animo Javier, lo bueno de tener problemas es la gran satisfacion que se obtiene cuando se resuelven y lo que te ries de ellos cuando pasa el tiempo, un abrazo y adelante.

  9. 20 septiembre 2011 a las 09:12

    Animo Javier, lo bueno de tener problemas es la gran satisfacion que se obtiene cuando se resuelven y lo que te ries de ellos cuando pasa el tiempo, un abrazo y adelante.

  10. 18 Juan Carlos
    20 septiembre 2011 a las 09:38

    Hola Javier, no se que decirte pero si puedo ayudarte en algo, lo de los gatos lo he intentado pero no he tenido respuesta, y te puedo ayudar no dudes en comentarlo.Animo solo es el inicio del camino a casa.Un fuerte abrazo.

    • 28 septiembre 2011 a las 00:49

      Hola Juan Carlos, muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda con los gatos, al final todo se ha resuelto parece que bastante bien y nosotros ya estamos mucho mejor.
      Un fuerte abrazo y mil gracias por pasarte y comentar. A ver si uno de estos dias hablamos y me cuentas como te va.

  11. 20 Ale Mallado
    20 septiembre 2011 a las 13:05

    Ánimo crack, te mando mucha fuerza desde aquí, desde Londres, donde tampoco estoy pasando mi mejor momento mientras me hago a una ciudad nueva. Cada vez que puedo salgo a la calle a buscar nuevos encuadres porque me cura y me recuerda quién soy y porqué estoy aquí. Así que respira hondo, traga saliva, y piensa que esto no es más que un mal trailer que soportar antes de una buena película. Nosotros seguiremos atentos a tus consejos y a tu trabajo, y no nos vamos a ir a ninguna parte. Ánimo!!!

    • 28 septiembre 2011 a las 00:54

      Hola Ale, no sabes cuanto te entiendo, nosotros ya hemos pasado un par de veces por eso que me cuentas y la verdad es que tu forma de compararlo con un trailer me parece una excelente forma de entenderlo. Muchas gracias por tus áminos y ahora que ya estoy mejor aprovecho para enviarte los mios. Londres puede invadir tu retina de información, seguro será un vieja que te llene de información y estética.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras compañero!

  12. 20 septiembre 2011 a las 14:27

    Los compañeros ya te han dicho de todo y me sumo a cada una de las muestras de animos.
    Solo quiero decirte que paciencia, que todo llega.
    Gracias y animos.

  13. 24 Francisca
    20 septiembre 2011 a las 14:57

    Y soy el 13…..Mira la avalancha de apoyo que tienes de puro cariño, todos respondemos igual, sin foto, porque más importante que tus fotos creo que todos lo han entendido: eres TU.
    Respìra hondo como te recomiendan, abrázate de tus tres bellezas y mira el cielo…..y todo pasa, cosa que es fácil decir, pero con los años aprendes que es verdad.
    Toda la LUZ de mundo!
    Ma
    p.d. el 13 era el número favorito de Mamama………y un 13 volverán………viste cómo nos acompañan?

    • 28 septiembre 2011 a las 00:56

      Ciertamente el 13 se ha mentenido también en mi vida, y casi que de forma inconciente…
      Ya lo peor parece haber pasado y ahora tengo que estar con las chicas que la verdad es que lo han pasado bastante mal. Ahora más que nunca ellas nos necesitan y yo a ellas.
      Un beso grande Ma y nos vemos MUY pronto.

  14. 26 miriam
    20 septiembre 2011 a las 19:23

    Ánimo, que te vaya todo bien!!!🙂

  15. 28 Antonio (anraol)
    20 septiembre 2011 a las 21:00

    Javier, solo me queda que unirme a todos los compañeros que te han escrito dandote animos.
    Piensa solo en ti y en tus tres soles (Aivi, Almudena y Manuela) y encontrarás la PAZ que necesitas para seguir.
    El resto viene solo. Tomate tu tiempo. Todos nosotros te esperamos, sabemos esperar. Te lo devemos por todo lo que nos das.
    Pero, Javier, sobre todo vuelve. Desde Sevilla, desde Lima, …, desde la Conchinchina, pero vuelve.
    ¡¡¡ Animo !!!

    Antonio

    • 28 septiembre 2011 a las 00:59

      jajaja, muchas gracias Antonio, verás como vuelvo sin falta ya que esta ciudad y pais en general me han dejado enamorado perdido. Tengo planes de organizar mi vida de forma que pueda volver a España en momentos puntuales para hacer proyectos y dar clases, y claro, pretendo que el blog siga siendo una puerta abierta y enlace entre mi próxima nueva casa y España.
      Muchas gracias por tu comentario y por darme ánimos. Un saludo!

  16. 21 septiembre 2011 a las 00:02

    Javier

    Primero, espero poder conocerte antes de que te vayas. Confío en subir a Sevilla al menos cuando estéis en RevLight, sino antes.

    Por otro lado. te comprendo. Aunque mi desplazamiento ha sido infinitamente más corto, nosotros estuvimos 12 años en Madrid solos, separados de la familia. Y finalmente nos dimos cuenta que tener a la familia cerca es muy importante. Por eso, arriesgando nuestros trabajos o vida más o menos cómoda, nos volvimos a Cádiz y ahí estamos.

    Seguro que será para bien, y de verdad, os deseo todo lo mejor. Y espero como te digo, que al menos podamos tomarnos una cerveza a vuestra salud y la de vuestro futuro🙂

    • 28 septiembre 2011 a las 01:02

      Oye Alfonso, de verdad, eso de conocernos hay que solucionarlo ya, para una cerveza, para copiarnos los fiches de la compra conjunta, para hablar de fotografía o para lo que sea. Yo tambien recuerdo cuando compartites por twitter tu cambio de ciudad pero no es hasta ahora que conozco los motivos. La familia es fundamental y ahora que mis hijas cada vez están más grandes lo es aun más.

      La fotografía me ha dado el regalo de la flexibilidad y por suerte esté donde esté paso mucho tiempo al lado de mi mujer e hijas pero claro, el resto de mi familia está a muchos kilómetros de distancia (12000 para ser más exactos…)

      Muchas gracias por los buenos deseos, verás como casi sin darnos cuenta cualquiera de estos días coincidimos con una cerveza.

      Un saludo!

  17. 32 Anónimo
    21 septiembre 2011 a las 10:23

    Hola Javier:

    No dejes que los malos momentos te arrastren…..Aunque la vida a veces nos lo pone complicado no hemos de permitir que se nos lleve por delante. Tu gran suerte es tu familia, el amor que te da y el que tu le das también aunque a veces es tanta la energia que se gasta en sacar a delante a los pequeños que nos quedamos literalmente “vacios”. Ya no es la fuerza física sino la energia mental para superar el impasse. Piensa en toda tu capacidad creativa ya que realmente eres un artista enorme y todos los que te hemos podido conocer lo sabemos. No abandones nunca el arte ya que es el alimento del alma y el motor.
    Los que te seguimos en tu blog ya somos un montón y seguro seguro que por ahí también te està llegando mucha fuerza. Gracias por compartirlo todo incluso los momentos dificiles, no dejes de hacerlo nunca.
    Por cierto, mañana me voy al Delta de L’Ebre para acabr mi proyecto de un año que te enseñé y para “descomprimirme”. Otra vez necesito espacio, cielo, aire y mar.

    Un abrazo, Francesc

    • 28 septiembre 2011 a las 01:05

      Hombre Francesc, no te preocupes que con lo del Delta de L´Ebre y lo descomplimir ya te tenía calado, no hacía falta que ni firmaras. Mil gracias por estar ahí y por hacerme sentir mejor. Ya toda mi vida poco a poco se está estabilizando y no deja de ser en gran parte por las muestras de apoyo que he recibido.
      Mil gracias nuevamente por estar ahí y por darte el trabajo de hacérmelo ver, la mejor de las suertes en tu nuevo viaje, en tu lindo proyecto y en tu descompresión.

      Un fuerte abrazo querido amigo.

  18. 34 Francesc Moya-Angeler
    21 septiembre 2011 a las 10:25

    Javier, Me lie y no te puse mi nombre. No soy anonimo soy Frances Moya-Angeler

  19. 36 gonzalodelaiglesia
    21 septiembre 2011 a las 17:44

    Me sumo a todos los compañeros amantes de la fotografía que te dan ánimos en seguir adelante!!

    Y ya sabes, para lo que necesites, cuenta conmigo, dar portes, cargar bultos o echar un rato de relax.

    1 fuerte abrazo y cuídate!

  20. 21 septiembre 2011 a las 22:53

    Ánimo Javier!! Es lógico que te encuentres así, vivir lejos de la familia es lo que tiene pero ya te queda menos y podrás deleitarnos con tus maravillosas fotos desde tu ciudad natal.

  21. 40 Victoria
    23 septiembre 2011 a las 11:11

    Ánimo Javier!! Un fuerte abrazo

  22. 25 septiembre 2011 a las 18:02

    Te entiendo. Yo hago catarsis en mi blog. Es como una espita que me permite liberar tensión.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 311,414 visitas!

A %d blogueros les gusta esto: