17
Feb
11

…pilas recargables eneloop…

Hola a tod@s!

Desde hace un par de semanas que quería publicar un pequeño artículo para contarles mi experiencia con las pilas recargables modelo «Eneloop» de la marca Sanyo y es que resulta que nuevamente me vuelvo a topar con que hay muchas cosas que no se que no funcionan correctamente hasta que no las sustituyo por una nueva. Para quienes puedan estar interesados les voy a contar brevemente mi experiencia con las pilas de mis flashes…

Hace algo de dos meses, el cargador que solía utilizar para cargar mis pilas de flash dejó de funcionar. Tomando en cuenta que los flashes son algo que uso con MUCHA frecuencia y que mi viaje a Lima estaba cerca decidí rascarme el bolsillo y comprar un nuevo/buen/caro cargador. Es así que compré un cargador Powerex modelo MH-C9000 (buenísimo por cierto, espero poder hablar de él con calma en otro artículo…) Ahora, cuando intenté cargar mis pilas antiguas en mi nuevo cargador Powerex me encontré con que mis pilas ya no se podían cargar ya que daban error y había sido probablemente ese mismo error el responsable de que mi antiguo cargador dejara de funcionar. Es así que finalmente decidí terminar de hacer la inversión completa y comprar cuatro juegos de pilas modelo Eneloop.

No voy a entrar en detalles sobre las características de estas pilas ya que están en la página web del fabricante y lo cierto es que tampoco soy un experto a pesar de haber leído mucho sobre el tema pero si quiero mencionarles una de las características que tienen y que me llama mucho la atención. Estas pilas recargables prácticamente no pierden su carga a lo largo del tiempo. Por lo general las pilas convencionales de tipo recargable pierden su carga incluso en periodos cortos de tiempo mientras que estas no lo hacen estando siempre listas aunque las hayamos tenido guardadas un tiempo luego de haberlas cargado. Tanto es esto así que se pueden utilizar directamente al sacarlas de su paquete sin necesidad de ser cargadas previamente.

Bueno, solo quería escribir esta entrada para recomendar estas pilas a aquellas personas que estén cansadas de que sus flashes no se comporten como deberían ya que suele ser una pregunta que me hacen con bastante frecuencia. He grabado además un pequeño vídeo en el que pongo a prueba un juego recién cargado de estas pilas con mi flash Canon 430EX y seis disparos seguidos a potencia completa. El tiempo de reciclado era de las cosas que más me interesaba poner a prueba en estas nuevas pilas y personalmente creo que el desempeño es fantástico. Ya me dirán ustedes que piensan…

Y por cierto, aunque no usen pilas de esta marca, recordemos que el medio ambiente agradece que no utilicemos pilas de tipo «descartable» (alcalinas). Las pilas recargables tienen en aparatos como los flashes un desempeño muy superior a las alcalinas de toda la vida además de contaminar menos al poder ser reutilizadas una y otra vez. Recuerda, el medio ambiente te lo agradecerá 😉

Un saludo y nos seguimos leyendo!

PD1: El balance de blancos del vídeo me falló, tengo que seguir practicando que en temas de vídeo ando bastante pez…
PD2: Por un tema de comodidad el flash del vídeo se disparó con los disparadores Cybersync de «Paul C. Buff»


40 Respuestas to “…pilas recargables eneloop…”


  1. 1 José María
    17 febrero 2011 a las 15:33

    ¡Hola Javier! Un placer leer tus comentarios y experiencias siempre. Una preguntilla, ¿dónde has adquirido esas pilas?, por si puedo pillarme alguna. Saludos.

  2. 3 Jose Gregorio
    17 febrero 2011 a las 15:45

    Saludos Javier… Yo hace tiempo las uso y son de lo mejor que hay en el mercado. Sin embargo recientemente adquirí unas baterías recargables PowerGenix NiZn y son espectaculares… Aquí te dejo un hilo que he escrito en canonistas.com donde hablo de ellas (http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/269527-alguien-sabe-donde-encontrar-esta-maravilla-de-tripode.html).
    Muy bueno tu blog… me leo todos tus artículos pues estoy suscrito a él. Feliz día.

    • 17 febrero 2011 a las 16:23

      Hola Jose Gregoriom muchas gracias por el enlace. En cuanto tenga un tiempo lo miro con calma pero no quería dejar de enviarte un enlace que tal vez deberías de leer si estás usando las nuevas pilas NiZn.

      http://strobist.blogspot.com/2011/01/nizn-batteries-long-term-update.html

      Está en inglés pero ya te digo, dice cosas muy interesantes.

      Un saludo, y muchas gracias por pasarte, comentar y compartir información!

      • 5 Jose Gregorio
        17 febrero 2011 a las 16:58

        Si yo lei cosas como esas cuando decidi comprarlas y busque informacion al respecto. Lo que vi es que la mayoria de la gente que habla de problemas con su flash tienen un Nikon… Con el Canon 540EZ yo no he tenido problemas, al igual que con el Sunpak… Espero que no me den problemas futuros. De todas forma tengo mi respaldo con las Eneloop de las cuales pienso comprar 8 más en los proximos dias.

  3. 6 José María
    17 febrero 2011 a las 15:45

    ¡Qué rápido!, jeje. Muchas gracias por contestar. A ver si algún día puedo y pillo algún taller tuyo, que de no prácticar demasiado se me van los conceptos. Saludos.

  4. 17 febrero 2011 a las 16:15

    Hola Javier. Lo primero decirte que tu blog me encanta y que forma parte de mi formación autodidacta, jeje.

    Respecto al tema de las pilas, yo uso las Tronic del Lidl así como su cargador. Funcionan muy bien y además tienen buen precio.

    Saludos.

  5. 10 Juan Luis Leo
    17 febrero 2011 a las 16:37

    Tengo entendido que son muy buenas… pero de poca potencia, ¿de cuanto son? , yo uso GP,Vivanco y ZEUS, y me quedo con las VIVANCO, DE 2700 mah. saludos Javier.

    • 22 febrero 2011 a las 03:11

      Pues sí, es verdad que el tema de los mah puede ser una desventaja de las eneloop pero eso solamente sería así si las pilas 2700 que tuviéramos fueran realmente buenas. Te lo digo por que yo he tenido pilas anteriormente que funcionaban a 2700 mah y eran un verdadero desastre, duraban, básicamente, nada. No conozco las Vivanco, pero sería interesante que me contaras un poco más de como van.
      Un fuerte abrazo compañero, me alegro de verte por aquí!

  6. 17 febrero 2011 a las 18:27

    Hola Javier,

    Te felicito por tu blog y muchas gracias por comentar sobre nuestro cargador MH-C9000. Si tienes cualquier duda contacta conmigo, te atenderé encantado.

    Roberto

    • 22 febrero 2011 a las 03:13

      Muchas gracias por pasarte y comentar Roberto. como digo en el artículo aun estoy rodando el cargador (ahora mismo estoy haciendo un break-in) pero tengo muchas ganas de escribir algo sobre él ya que por lo poco que lo he usado ya me ha parecido un producto excelente.
      Bueno, ya te daré mis impresiones.
      Un saludo!

  7. 14 Tonio
    17 febrero 2011 a las 18:59

    El cargador del Lidl está genial. Realmente es de la marca Ansmann, es este
    http://www.ansmann.de/cms/es/consumroot/chargers-and-power-supplies/fast-chargers/energy-8-plus.html pero con otra carcasa. Indicador de carga, reparación…una maravilla por un módico precio de 19€. Las pilas no hay manera para pillarlas, se agotan en un plis.
    Saludos.

    • 22 febrero 2011 a las 03:16

      Pues sí que tiene muy buen precio ese cargador, y ya sabes cuando me gusta a mi el Lidl 😉 Lo cierto es que no hay opciones buenas o malas, yo por el momento estoy muy contento con estas pilas pero no descarto siempre probar otras opciones (y si están bien de precio y son confiables mejor 😉 )
      Me alegro de verte por aquí, muchas gracias por pasarte y comentar!

  8. 18 febrero 2011 a las 00:39

    Hola Javier,
    Imagino que tu largo viaje sea de lo más encantador 😉
    Uso las mismas pilas desde unos 6-9 meses más que nada para los miles de juguetes de los niños ya que las pilas se agotan enseguida. Un día probé en mi flash 430EXII y me quedé atontado de lo bien que van para mi uso puramente aficionado, claro.
    Como tenemos lo mismo me he ido hace 5-10 min en la cocina para sacar una foto copiada literalmente de la tuya de entrada… la mia ha salido más cutre pero hay que aprovecharse de todo para disparar, disparar, disparar y disparar 😉
    Un abrazo y a ver si conseguimos montar lo del «strobist» por Barcelona (olvidé llamarte la vez que me enviaste el email para eso)… Soy un desastre.
    Victor

    PD: el enlace de la famosa copia de tu foto
    http://www.flickr.com/photos/victorpires/5454225841

    • 22 febrero 2011 a las 03:20

      Joer Victor! Acabo de leer tu flickr! Muchas gracias! La foto me parece que te ha quedado muy bien. Por si te interesa, solo está hecha con un flash rebotado al techo pero ya te digo, a mi me parece que te ha quedado muy bien. Muchas gracias de verdad por la dedicatoria 😉
      Y sí, la verdad es que yo también estoy bastante impresionado con el desempeño de estas pilas, sobretodo por que un flash es un aparato bastante «exigente»
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar 🙂

  9. 18 febrero 2011 a las 00:45

    Enlace roto, perdón… Este es el bueno a la copia mala ;(
    http://www.flickr.com/photos/victorpires/5454228811/

  10. 20 Edu
    18 febrero 2011 a las 11:07

    Hola Javier!

    Siguiendo tus consejos, desde hace un par de meses uso unas eneloop de 2.000 (estaban muertas de risa en mi trabajo, así que me salieron bastante baratas 😉 ). La verdad es que estoy bien contento con sui funcionamiento…

    El caso es que ayer mismo fui a fotocasión (yo vivo en Madrid: http://www.fotocasion.es) a comprarme otro juego de Eneloop, y en la tienda me recomendaron encarecidamente las nuevas Powerex de 2.400 mAh. Todavía no he tenido ocasión de usarlas, os contaré qué tal…

    Saludos!

    Edu

    • 22 febrero 2011 a las 03:24

      Cuando yo trabajaba para la Comisión Europea me pasaba algo parecido a lo que te sucede con las pilas pero con los bolis y a veces el papel ….jajajaja! Ciertamente las powerex tienen un «tanque» más grande al ser de 2400 mAh pero sucedió que las Eneloop se me cruzaron en el caminado y las compré…ya me contarás como te va con las Powerex (que por cierto, me encanta que te vengan con el estuche de plástico…)
      Un fuerte abrazo Edu!!!

  11. 22 Edu
    18 febrero 2011 a las 11:08

    Por cierto… penetrando en el mundo del vídeo, eh? Amenábar, ponte a temblarrrrrrrr….

  12. 18 febrero 2011 a las 13:17

    Hola Javier…
    desde hace tiempo que utilizo las pilas eneloop, y en comparación con las de otras marcas, tenía claro que no iban a fallar cuando las ponía en el flash, y lo mejor… no tenía que recordar cuando las había recargado.
    para los que preferimos, una batería que no pierda carga y siempre esté lista, frente a la que da 50 disparos más… esta es la mejor elección.
    ahora… si algo me ha cambiado la forma de ver las pilas recargables ha sido el Powerex MH-C9000, saber si están rotas, la carga que tienen, controlar la velocidad de carga y descarga… y el poder rejuvenecerlas, no tiene precio. (espero ansioso tu impresiones de este cargador).
    junto con el cargador, también compré un juego de pilas Imedion de 2400mh (que son las precargadas), cuando las compare con las eneloop… te cuento.

    Un saludo.
    PD 1.- no sabes la cantidad de cosas que me ha enseñado este blog.
    PD 2.- la capacidad de aprendizaje de un vídeo, es exponencial al de las fotos… ahí lo dejo 😉

    • 22 febrero 2011 a las 03:27

      jajaja, me estoy riendo aun de tu segundo PD…me tengo que poner las pilas con el video que es una asignatura pendiente…

      Sería tremendamente interesante que me comentes tu impresión de la comparación entre las imedion y las eneloop tomando en cuenta de que de alguna forma caen en una categoría muy parecida. Me alegro de que el blog te sea útil y espero pronto poder escribir sobre el cargador que te adelanto, me tiene bastante contento por el momento.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  13. 18 febrero 2011 a las 20:54

    Excelente tu recomendación Javier. Yo me compré el mismo cargador que tu hace un tiempo y va de lujo. Tengo pilas recargable «Imedion» de la marca Powerex y van de lujo, coincide en casi todo con lo que explicas de las eneloop. Te las recomiendo también.

    Una abrazo.

    • 22 febrero 2011 a las 03:30

      Gracias por la recomendación Paco, parece ser que hay mucha gente que está también muy contenta con las imedion. Parece que aun no han llegado a España pero si llego a cambiar las eneloop he visto que han sacado unas nuevas pilas que se llaman «XX» Vendrían a ser algo así como una versión mejorada de las eneloop…ufff

      Y por cierto, mira que cosa más cuca…vamos, que yo solo por esos colores las compraba…
      http://www.eneloop.info/products/batteries.html

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar!

  14. 31 Peke
    7 abril 2011 a las 12:51

    Coñi con las eneloop, no se encuentran baratas y el cargador tampoco, muy bien de precio la pag Paco unos 66€ el powerx con dos juegos de imedion, que sabeis de este otro cargador: la crosse bc 900, algo por lo que me atrae mas es por el tamaño y peso para viajes y con las pilas todavia ando sin saber que hacer, las ime o las ene, por cierto el de Febru no contesta a los mail.

    • 11 abril 2011 a las 23:49

      Oye Peke, seguramente el cargador powerex a ti te cabe perfectamente en el bolsillo de las monedas de los vaqueros… 😉 En todo caso, ese cargador que me enlazas no tiene NADA mala pinta, deja que le de una mirada con calma por que aunque yo ya tengo el powerex me ha gustado mucho el tema del tamaño. Y por cierto, hablan maravillas de las imedion, parecen ser un concepto similar a las eneloop.

  15. 12 abril 2013 a las 06:34

    What i do not understood is in reality how
    you are no longer really a lot more well-liked than you might be right
    now. You are so intelligent. You recognize thus considerably when it comes to this topic, made me individually imagine it from a lot of various angles.
    Its like women and men don’t seem to be involved except it is something to do with Girl gaga! Your own stuffs nice. Always handle it up!


Deja un comentario


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 341.152 visitas!