11
Sep
11

…video y fotos con elena…

Algunos de vosotros ya saben que poco a poco el tema del video me está atrapando. Poco a poco voy solucionando los escollos técnicos alrededor de la toma del video y muy lentamente le cojo el truco a la edición (que con la edición hay tela que cortar…a nivel de hardware y software)

Bueno, hace algo de dos meses me topé con Elena en facebook (tenemos una amiga en común) y cuando vi sus fotos simplemente le tuve que proponer/pedir que hiciéramos algo juntos. Me había encantado el tipo que tenía y tras algunas conversaciones se me ocurrió preguntarle si le interesaría que grabáramos un video (MIL gracias Elena por tu ayuda!)

La idea del video era tremendamente sencilla, no tiene una historia por detrás (básicamente una chica despertando de la siesta…) Se trata simplemente una serie de planos con una música de fondo en los que he intentado, a modo de práctica, lograr que tengan congruencia y que den la sensación de secuencia. Ya les digo, tomo esto como una forma de practicar en un mundo en el que me inicio y que me parece la mar de interesante (que ojo, hasta un storyboard y todo hice ehhhhh).

El video lo grabé en algo de hora y cuarto y lo edité con el Final Cut Pro X (que aun me hace sufrir…vaya programa…) Está hecho con la 5dmkII y los lentes usados fueron el 28 f1.8, 50 f1.4 y 135L f2. Aquí os lo dejo para que le den una mirada a ver qué les parece.

Ahora, supongo que por la costumbre, al terminar de grabar el video quedé con la sensación de que me faltaba algo…resultaba extraño haber estado con Elena con una cámara en la mano y no haber hecho fotos así que aprovechamos la localización (gracias Vanessa Y Alejandro por la casa 😉 ) e hicimos una serie de fotos rápida. Aquí les dejo esas fotos también, espero os gusten.

Y justo antes de terminar…luego de un video y fotos, y en un día de lluvia en pleno verano…gracias nuevamente Elena!

PD1: Y para quien tuviera alguna duda, el grifo estaba cerrado mientras Elena se miraba en el espejo en la toma del baño (el agua hay que cuidarla…)
PD2: Ya te apuntaste al «Revolution Light» de Sevilla «…o te lo vas a reperder»
PD3: Tanto las tomas del video como de las fotos están hechas 100% con luz natural
PD4: Alguna vez te ha sucedido que vez a alguien y te apetece mucho hacerle fotos? no te cortes y propónselo, lo peor que te puede pasar es que te digan que no 🙂
PD5: Estamos buscando urgentemente una casa de acogida para dos de nuestros gatos ya que esta semana nos mudamos a un hotel y ahí no los podemos llevar. Si saben de alguien que nos pueda ayudar no duden en escribirme.


16 Respuestas to “…video y fotos con elena…”


  1. 1 alvaro gonzalez novoa
    11 septiembre 2011 a las 23:48

    me encantaron las fotos, pero hay un «me hubiera gustado» es un detalle de la última foto de Vanessa, es esa raya casi vertical en el fondo gris , me distrae …. un photoshopazo y desaparecía .. son detalles nomás …
    felicitaciones .. ahora me pongo a ver el video cuando mi lenta coneccion me lo permita…
    saludos desde Uruguay

    • 27 septiembre 2011 a las 23:45

      Hola Álvaro
      Nada, es perfectamente normal que la raya te distraiga. Yo no he hecho la prueba de quitarla por que personalmente no me molesta pero ya sabes como son estas cosas, a algunos nos molestan unas cosas y a otros no. Mil gracias por pasarte desde Uruguay a visitar este blog, ya en algo de dos meses estaremos más cerca 😉
      Un saludo!

  2. 12 septiembre 2011 a las 00:03

    Eres un artista!
    La toma del espejo no me dice nada. Creo que le falta acción. Repetida de cuando mira la venta, no sé. Los encuadres e iluminación fantásticos (como no). Las fotos como siempre geniales. Consigues una luz a la que aspiro algún día. Saludos.

    • 27 septiembre 2011 a las 23:47

      Hola Jesús!
      Pues mira, esa toma es justamente una que tenía en mi cabeza desde siempre y cuando la edité tampoco me dijo nada. Creo que algún día editaré el video y la quitaré por que no termnó resultando como lo quería. Tal vez la luz en ese baño no era la que yo esperaba y tampoco tenía equipo suficiente para modificarla.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

  3. 12 septiembre 2011 a las 13:14

    Hola Javier,

    Tu ojo fotográfico ayuda a que ciertos planos del vídeo sean muy buenos. Ahora hay que dejar que tu cabecica vaya pensando historias que contarnos.
    Hoy no te voy a comentar tus fotos, pero no puedo dejar pasar, el felling que me trasmite Elena… seguridad, tranquilidad. Ha sido un acierto hacer la sesión con ella.
    Un abrazo chicos.
    PD.- a ver si en el próximo comentario ya puedo firmar con mi nueva web 😉

    • 27 septiembre 2011 a las 23:49

      Hola!
      Pues la verdad es que la parte más interesante de este video es ella que es un bellezón. A mi me resulta que tiene una de las mitadas más bonitas que he visto en mucho tiempo y ahora tengo mucha ilusión por crear historias que contar en video. Veremos a donde me lleva este camino.
      Un fuerte abrazo zagal!!!

  4. 7 Francisca
    12 septiembre 2011 a las 17:22

    Como siempre admirando tus composiciones, la primera, la del antebrazo que parte la foto en el lugar preciso, y esa otra tan tenue, casi sólo luces y formas que se adivinan….bueno y la última a mi si me hizo «alucinar» DE TODO! Esa línea es muy interesante………
    No puedo ver el vídeo………y sin vergüenza te digo que no lo encuentro……….

  5. 12 septiembre 2011 a las 17:38

    Hola javier! …Voy por el video.
    Excelente iluminación, gran modelo.
    el plano del 00:38 al 00:52 yo lo habria sacado o lo habria repetido no tan cerca. (repito soy yo! :))
    del 00:53 al 00:56 boff!!! excelente! del 00:56 al 01:08 Obra maestra!!!
    en general me ha gustado mucho! un saludo y sigué así que vas muy bien! pronto me imagino
    que vas por videoclips! 🙂

    Saludos!

    http://www.flickr.com/roberutto

    • 27 septiembre 2011 a las 23:54

      Que interesante como lo tienes dividido en partes, muchas gracias por darte el tiempo de mirar en detalle todo el video, me ha gustado mucho saber que partes te resultan interesantes. Espero poco a poco ir subiendo cosas nuevas ya que ya te digo, el tema del video me tiene tremendamente atrapado.
      Una vez más muchas gracias!

  6. 11 Francisca
    13 septiembre 2011 a las 16:21

    Ya me permitieron los duendes abrir y gozar el vídeo: Javier, es poesía pura………..

  7. 13 septiembre 2011 a las 18:51

    Saludos Javier… Ya tengo listos los boletos Ccs – Lima – Ccs jejeje quizá me quede unos 10 días… oye excelente… te recomiendo el After Effects… aunque tan complicado como otros… se que por sus efectos te gustará y apuesto a mil… que serás como siempre un crack con tus nuevos vidios…

  8. 13 fernando
    13 septiembre 2011 a las 21:17

    n video muy gueno javi el despertar sin palabras chachi saluditos alomejor me apunto al rebolucho o como se diga chao


Deja un comentario


Me he mudado de casa, puedes visitar el nuevo blog en: www.javiergarciarosell.com

...también sigo en Follow javgarciarosell on Twitter y


 

Visitas

  • 341.154 visitas!